Cristina inauguró obras y el ramal ferroviario Neuquén-Cipolletti
Junto a Daniel Scioli y miembros del gabinete, la Presidenta de la Nación encabezó en Cañuelas un acto para inaugurar obras y se comunicó por videoconferencia con Neuquén, donde se inauguró el ramal ferroviario que une la capital provincial con Cipolletti.
La Presidenta de la Nación encabezó en Cañuelas un acto para dejar inaugurado un tramo de la Ruta Provincial 6, que une los distritos bonaerenses de bonaerenses de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
Además, a través de videoconfencia, Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con Neuquén, donde se produjo la inauguración del servicio de tren que desde este martes une la capital provincial con la ciudad rionegrina de Cipolletti, un viaje que con este servicio se lleva a cabo en sólo media hora y beneficia a 50 mil personas que hacen ese recorrido diariamente.
La mandataria también se comunicó con el ministro Carlos Sileoni para inaugurar un módulo en el campus de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil.
Con el secretario de Seguridad Sergio Berni, y asimismo por videoconferencia con Zárate, Cristina puso en actividad una fuerza de despliegue autónoma de las fuerzas de seguridad federales, con nuevas unidades y material de seguridad por un total 230 millones de pesos invertidos por el Gobierno Nacional.
En la última videoconferencia, la mandataria se contactó con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para dejar inaugurada la estación Rosario Sur de la ciudad santafesina, correspondiente al servicio Rosario-Retiro que, en aproximadamente 90 días, cumplirá el recorrido en cuatro horas.
En su discurso de cierre del acto, Cristina destacó el anuncio formulado por Daniel Scioli, quien afirmó que, de ser elegido presidente tras las elecciones de octubre, creará el Ministerio de Derechos Humanos.
"Que Daniel haya tomado esa decisión me da mucha tranquilidad, porque no sólo va a finalizar un capítulo de una tragedia de los argentina, sino que también va a gestionar los derechos que hemos creado durante estos años", sostuvo la mandataria.