Cristina Fernández dialogó con la prensa en la cumbre de UNASUR
La presidenta participó de la inauguración de la sede que llevará el nombre "Néstor Kirchner". "La paz es uno de los mayores valores de Unasur", expresó ante los periodistas.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló con los periodistas durante la inauguración de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Mitad del Mundo, Ecuador.
Allí, dijo estar muy agradecida "en nombre de todo el pueblo argentino y también en nombre de mi familia de mis hijos y en lo personal también el que hayan ungido con el nombre de Néstor Kirchner a este fantástico edificio".
Además, la mandataria se refirió al hecho de que la nueva sede llevará el nombre de su esposo, que fue primer secretario general de Unasur y en cuyo honor fue levantada un escultura en la entrada del edificio.
La presidenta aseguró que la nueva sede "tiene cimientos que tal vez no son el cemento, el hormigón de los ladrillos", sino que -dijo- "tiene cimientos profundos que han sido todos los hechos que nos han unido y nos han permitido sobreponernos a momentos muy difíciles, sin necesidad de llegar a enfrentamientos armados [...], simplemente dialogando y pudiendo construir la paz en una región que tiene precisamente en la paz uno de sus mayores valores".