Cristina expone en Brasil ante los BRICS
La Presidenta dialogó brevemente con la prensa antes de ingresar a la Cumbre que se lleva a cabo en Brasilia. La Mandataria argentina llegó cerca de las 22,30 del martes, proveniente de Río Gallegos.
Cristina Fernández de Kirchner arribó a Brasilia este martes por la noche, para participar el miércoles por la mañana del primer encuentro de trabajo entre los jefes de Estado de la Unasur y del BRICS, buscando estrechar lazos entre el bloque de potencias emergentes y los países de la región.
La mandataria argentina llegó al aeropuerto internacional de Brasilia a las 22:30 proveniente de Río Gallegos y se dirigió al hotel Meliá, donde se alojará durante su estadía en Brasil.
Minutos antes llegó a esta ciudad la comitiva que acompañará a Cristina durante la cumbre, integrada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Economía, Axel Kiciloff; de Industria, Débora Giorgi; y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; la titular del bloque de diputados del FpV, Juliana Di Tulio; y el senador por San Juan, Ruperto Godoy.
Los presidentes de los países que integran el BRICS y sus pares de la Unasur mantendrán este miércoles el primer encuentro entre ambos bloques, con el objetivo principal de estrechar los lazos entre esta región y el bloque de potencias emergentes.
Los mandatarios del bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se reunirán con los jefes y jefas de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas en el palacio Itamaraty, como se conoce a la sede de la cancillería brasileña situada en esta ciudad.
La actividad comenzará a las 10 cuando la mandataria anfitriona, Dilma Rousseff, encabece la ceremonia de saludo oficial a los demás presidentes entre los que se encontrará Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido durante la cumbre, Cristina presentará el posicionamiento que tiene Argentina sobre "deuda pública", según adelantó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en declaraciones a la prensa.
La cumbre será una oportunidad "para profundizar el diálogo, establecer temas de agenda y para fijar la posición que tiene la Argentina en materia de deuda y su lucha permanente ante los foros internacionales respecto del tema de los fondos buitre", sostuvo el jefe de Gabinete.