Cristina dijo que los proyectos que firmó Macri en China "ya habían sido acordados"
La expresidenta señaló que "de los supuestamente 'nuevos' 16 proyectos, diez ya habían sido acordados con China por nosotros".
Mauricio Macri está de gira por China, donde parece que más que innovar lo que está tratando es de recuperar todo el trato que él mismo echó por tierra cuando asumió en 2015. A la advertencia del gigante asiático, que avisó a Casa Rosada que si no se reactivan las obras que el propio Macri frenó se caerían las negociaciones, ahora hay que sumar que varios los acuerdos que presentan como novedosos, son en realidad producto de la gestión del gobierno anterior.
En un breve texto que Cristina Fernández de Kirchner difundió a través de su cuenta de Instagram, la expresidenta señaló que diez de los 16 acuerdos que Macri exhibe como logros propios, no se produjeron en su gestión.
El texto de CFK:
"¿Vieron que Macri está en China? Bueno hablemos de los acuerdos que fue a firmar, ¿quieren? Durante 2015, en su campaña a presidente, Mauricio Macri envió una insólita carta al embajador chino, Yang Wanming, en donde expresaba su preocupación por la eventual inconstitucionalidad y falta de transparencia de los acuerdos bilaterales firmados por nuestra administración.
En 2016 continuó sembrando sospechas sobre la transparencia de los acuerdos bilaterales suscriptos, entre los que se destacaban las represas Kirchner-Cepernic en Santa Cruz, cuyas obras iniciadas en 2015 fueron paralizadas para reevaluar sus “impactos ambientales”.
Es que la principal (¿única?) idea de Macri en materia de política internacional era firmar el ingreso de Argentina al Tratado Transpacífico (TTP) y a la Alianza del Pacífico, tratando de alguna manera de revivir el ALCA. En lenguaje de marketing, esta ruinosa decisión se denominaba “volver al mundo”.
Dos años después de aquella inexplicable carta, Macri se encuentra realizando una visita de Estado en China. El conjunto de los nuevos compromisos que firme se realizará bajo los acuerdos firmados en 2014.
De los supuestamente “nuevos” 16 proyectos, diez ya habían sido acordados con China por nosotros. ES LA PESADA HERENCIA".
Delfina Rossi, que acompañó a la expresidenta en la gira tambien comento al respecto: