Cristina apeló su procesamiento y pidió juicio político contra Bonadio
Tras ser procesada por presunto encubrimiento y traición a la Patria, la expresidenta acusa al magistrado de “arrogase el papel de desequilibrado legislador”.
La senadora apeló este miércoles el procesamiento que le dictara el juez Claudio Bonadio en la causa por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA, y pidió el juicio político del polémico magistrado.
Mediante una nota presentada ante el juzgado de Bonadio por el abogado de la expresidenta, Alejandro Rúa, también apeló la prisión preventiva y embargo, alegando que se trata de “un procesamiento arbitrario”.
"Se trata de un procesamiento arbitrario donde el juez se arroga el papel de desequilibrado legislador y no se siente limitado por el orden jurídico. Y en donde por lo demás se construye aviesamente una hipótesis acusatoria con el único fin de aplicar a nuestros asistidos la calificación legal más insólita”, dice el escrito.
“El caso de la imputación por traición a la patria, es el más grave ejemplo", se señala en la apelación que Boandio remitirá en las próximas horas a la Sala II de la Cámara Federal porteña, a cargo de los camaristas Martin Irurzun y Eduardo Farah.
Casi simultáneamente a la apelación, el abogado de Cristina presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra Boandio; el pedido se hizo en conjunto con la representación legal de Hector Timerman, procesado en la misma causa.