Cristina apeló la caución de 150 mil pesos que le impuso Bonadio
La expresidenta apeló la caución de 150 mil pesos que le impusiera el juez para dejarla salir del país a brindar una serie de conferencias en Europa.
Cristina Fernández de Kirchner apeló este jueves la caución de 150 mil pesos que le impusiera el juez federal Claudio Bonadio para dejarla salir del país, solicitándole a la Cámara Federal que resuelva su plantea de manera urgente.
"Salta a la vista que estamos en presencia de una nueva arbitrariedad, coherente y compatible con el trámite se le ha impreso a estas actuaciones", sostiene la expresidenta en su presentación ante la Sala I de la Cámara Federal, a cargo de los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.
Como ya se informara, Cristina había usado Facebook para criticar duramente la decisión del juez de imponerle una caución con el objetivo de impedir que “se fugue del país” durante su viaje a Europa, que el magistrado autorizó con esa condición.
La exmandataria aseguraba en su publicación que se trata de una "medida totalmente innecesaria" que "nada tiene que ver con la supuesta finalidad que se invoca", pero que se enmarca en el embargo general de bienes que le trabó Bonadio.
"Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un 'elemento disuasivo suficiente' para evitar que una expresidenta se fugue del país", sostuvo, añadiendo que "Bonadio ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia, decretado la inhibición general de bienes, bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito".
"Bonadio, una vez más, hace gala de su afán persecutorio cuando me impone cauciones y restricciones con el solo efecto de humillarme y darle títulos a los diarios para que continúen con su campaña mediática de difamación", dijo Cristina en la mencionada red social.
En la misma línea, alertó: "¿Hasta dónde van a llegar las presiones del Poder Ejecutivo para seguir utilizando estos procesos judiciales como maniobra distractiva de los graves problemas reales que aquejan a nuestro país y que está sufriendo el pueblo?"
Pero "nada de ello y otras arbitrariedades aún mucho más graves han modificado mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con todas mis obligaciones procesales", indicó la exmandataria, quien planea realizar una gira por Europa, junto a su hija Florencia, para darla conferencias en Atenas (Grecia), Bruselas (Bélgica) y Londres (Reino Unido).