En el marco de su gira por China, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió durante la madrugada argentina (mediodía local) al cierre de las deliberaciones del Foro Empresarial Argentino-Chino donde se expresó ante más de 100 empresarios argentinos y 400 chinos en el hotel Shangri-La, en Beijing.

La mandataria sostuvo que la alianza estratégica y el intercambio comercial con China tendrán una fuerte participación del empresariado argentino y manifestó que seguirá "defendiendo el trabajo argentino".

"Quédense tranquilos que seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado", aseguró la Jefa de Estado, y advirtió que "sólo alguien con intencionalidad política o desconocimiento puede pensar que el Gobierno argentino sería capaz de resignar estas cosas".

Del mismo modo, la Presidenta afirmó: "Queremos integrarnos al mundo con nuestro propio modelo, como hizo China en su momento".

"En esta nueva relación estamos dejando atrás aquel viejo intercambio y esa visión de Argentina productora de materia prima y China de manufactura, para dar paso a una sociedad verdaderamente estratégica", agregó Cristina.

Previo a la disertación de la mandataria, hablaron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

También forman parte de la comitiva argentina el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el canciller, Héctor Timerman; y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Por su parte, a las 17 horas (6 horas en Argentina), la Presidenta iniciará la reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, en el mítico Gran Palacio del Pueblo.