Cristina: "Ningún buitre financiero o carancho judicial me va a extorsionar"
"Definir claramente cómo se financia y quién financia" la infraestructura social y económica del país "es responsabilidad de todos los que pretenden conducir la Argentina", reclamó la jefa de Estado desde la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
Tras casi un mes de reposo, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, para dejar en claro lo importante de la continuidad que persigue el Gobierno nacional: "Lo que inicia un gobierno, el próximo debe continuarlo independientemente de su color político, este es el verdadero cambio de paradigma".
La jefa de estado hizo especial hincapié en reclamar a las propuestas opositoras la explicación del financiamiento para la Argentina que imaginan después de las elecciones de 2015: "Los programas sociales se financian con lo que recaudamos de impuestos y ahí empiezan las diferencias con las otras fuerzas políticas", advirtió desde el hotel Sheraton.
Cuando se escuchan planes desde los sectores contrarios al oficialismo, para eliminar o bajar impuestos a las ganancias o reducir los derechos a la exportación, la mandataria se preguntó de manera retórica: "¿Cómo hacemos para financiar los programas sociales si no cobramos impuestos?".
Cristina especificó los logros a partir de la restatización de las AFJP y la posibilidad de financiar las obras de inclusión social que cambiaron la realidad de los argentinos: "El fondo de garantías creció seis veces. Hemos ahorrado 58 mil millones de pesos que se llevaban los ejecutivos de las AFJP y con ese dinero le dimos a los argentinos la posibilidad de tener 136 mil viviendas".
"La ANSES ha otorgado en tres años, 200 mil créditos hipotecarios para vivienda, mientras que el Banco Hipotecario Nacional en sus 125 años de vida ha repartido cerca de un millón", graficó el importantísimo empuje que el financiamiento del Estado otorgó al sector de la construcción, y así mejorar las condiciones de vida de numerosas familias.
"La política debe dejar de ser un lugar de promesas para ser un lugar de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, sobre todo para darle certezas a la actividad económica y a la gente, que no puede estar saltando de tumbo y tumbo sobre modelo de país", indicó la Presidenta.
"Los trabajadores argentinos siguen siendo los mejores remunerados de América latina, no sólo en términos nominales sino también en cuanto al poder adquisitivo", enfatizó sobre los derechos obtenidos al tiempo que le aconsejó a los trabajadores "cuidar mucho lo logrado, la generación de puestos de trabajo para que puedan seguir multiplicándose".
La Presidenta cerró con su discurso la 62° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción donde anunciará inversiones en infraestructura. Antes, a partir de videoconferencias, dialogó con las localidades de Puerto Madryn, Tigre y Curuzú Cuatiá, y luego participó de la inauguración de obras en Chubut, Buenos Aires y Corrientes.
Fue su primera reaparición pública en un acto oficial tras la internación por un cuadro de sigmoiditis, que la mantuvo 23 días bajo observación médica.