Cristina: ''Los empresarios hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande''
La vicepresidenta fustigó a los empresarios por los dichos de Eurnekian en el Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios. Además, Cristina habló de coronación de una política energética en la inauguración del gasoducto Néstor Kichner al recordar la estatización de YPF, pidió tener en cuenta al pueblo, a las industrias y a los puestos de trabajo de los argentinos "en la ecuación económica y de gobierno".
Cristina Kirchner fue una de las oradores en el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner en Neuquén que dejó la foto de la unidad de Unión por la Patria. Allí, además de destacar el valor de la obra y compararla con la recuperación de YPF -"Esto tampoco fue magia", dijo-, la vicepresidenta apuntó contra los empresarios.
Y sin nombrarlo, aunque las imágenes sí, le pegó un palazo a Eduardo Eurnekian, quien en el Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios, responsabilizó a la dirigencia política por el presente que vive la Argentina.
"Yo no sé qué les pasa a los empresarios que cuando se juntan en esos seminarios que hacen entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande", aseguró la vicepresidenta. Y recordó: "Al FMI no lo trajo un político, la trajo un empresario porque el que era presidente era del bando de los empresarios".
Cristina aprovechó para enaltecer el valor de la política: "Un político fue el que le pagó al FMI y pudo recuperar el timón de la economía argentina y generar, por ejemplo, la recuperación de YPF y pudimos lograr los mejores salarios de nuestros trabajadores en América Latina".
No fue magia
"No fue magia, estos 573 kilómetros vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera en 2012 y de los acuerdos que supimos celebrar", dijo CFK.
Y advirtió: “No es justo que si tenemos la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta en petróleo, no es justo que nos quieran cobrar las cosas a precio dólar y a precio internacional”. Pero también pidió tener en cuenta al pueblo, a las industrias y a los puestos de trabajo de los argentinos "en la ecuación económica y de gobierno".