Cristina: ''Este proyecto no tiene apellido e incluye a los cuarenta millones''
Lo dijo la jefa de Estado en Río Gallegos, donde inauguró la segunda etapa de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Cruz.
"Algunos creen que el proyecto político está vinculado a una o tal persona. El proyecto no tiene apellido e incluye a los cuarenta millones de argentinos", dijo la Presidenta este viernes en cadena nacional. Y agregó: "Ese es el proyecto del que hablaba Néstor (Kirchner)", indicó.
Cristina habló desde Río Gallegos, donde encabezó la ceremonia obras de ampliación en la casa de altos estudios, con la presencia del rector de la UTN, Héctor Brotto.
"Los medios de comunicación lo identifican con cuestiones dogmáticas. Pero un proyecto es esto. Es un hombre que tenía la idea de que tenía que haber una universidad tecnológica en cada provincia", dijo la Mandataria.
La ampliación y remodelación del edificio universitario cuenta con casi dos mil metros cuadrados, en tres plantas, donde se ubican las áreas administrativas y académicas centralizadas, un aula magna, laboratorios de mecánica y electricidad, biblioteca y sala de lectura, laboratorio de física, una radio y TV, y un aula de informática.
Cristina recordó que el decreto para ceder el terreno para crear la Universidad lo hizo el entonces intendente Néstor Kirchner, en 1988.
"Los medios de comunicación lo identifican con cuestiones dogmáticas, pero un proyecto es esto. Es un hombre que tenía la idea de que tenía que haber una universidad tecnológica en cada provincia", dijo Cristina, quien recordó que la Universidad recién se construyó cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia.
Unas de las videoconferencias fue dentro la capital santacruceña, otra con El Calafate y las restantes dos con las ciudades bonaerenses Morón y La Plata, donde quedó inaugurado el nuevo Polo Científico-Tecnológico.
La jefa de Estado estuvo además acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el candidato a vicegobernador Pablo González; el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner y otras autoridades, así como por dirigentes políticos, gremiales y sociales.