Crecen las críticas al proyecto PRO sobre compra de grupos electrógenos
Crece el rechazo tras el anuncio del miércoles del jefe de gobierno de proponer que los edificios de más de seis pisos tengan grupos electrógenos. En tanto, el Banco Ciudad dijo que lanzará créditos que estarán "de forma rápida" a disposición del público.
Apenas realizado el anuncio de Mauricio Macri sobre proponer la obligatoriedad de contar con grupos electrógenos a todos los edificios de más de seis pisos, crecen las críticas.
En diálogo con radio Continental, Adrián Hilarza, secretario de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), consideró que “es una medida para la tribuna”. En La Mañana, argumentó que “los vecinos no pueden cargar con más costos. Me parece una barbaridad”, graficó.
En tanto, el Banco Ciudad lanzará “una línea especial de créditos para la adquisición de grupos electrógenos” para edificios de más de 6 pisos, en línea con el anuncio realizado ayer por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El presidente de la entidad, Rogelio Frigerio, dijo que será "una línea especial de créditos para la adquisición de grupos electrógenos". Asimismo, señaló que estarán "de forma rápida" a disposición del público, y "serán a largo plazo", aunque no dio mayores precisiones al respecto.
Sobre los créditos del Banco Ciudad, Hilarza objetó que “ya lo han hecho en el pasado y son demasiado costosos para los consorcios”.