Corrientes: asumió el intendente de Mercedes
Con el aval de la justicia, Víctor Cemborain (FPV) asumió en el municipio luego de que el Concejo Deliberante local (con los votos de los ediles de la alianza ECO), lo inhabilitara e impidiera su asunción el martes último.
El representante del Frente para la Victoria, Víctor Cemborain fue electo en septiembre y debía asumir esta semana, aunque el Concejo Deliberante local (con los votos de los ediles de la alianza ECO) lo inhabilitó e impidió su asunción en la Intendencia el martes pasado, y desde entonces permanecía atrincherado en el edificio municipal.
El presidente del Cuerpo, Daniel Ansola (ECO-PL), le tomó hoy juramento de ley al intendente del Frente para la Victoria en la ceremonia que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, en el primer piso del edificio municipal.
El pasado martes, el radical Levy había jurado como Intendente, luego de que el Concejo Deliberante, con 6 votos de la alianza ECO, liderada por la UCR, contra 5 del FPV, inhabilitara a Cemborain e impidiera su asunción.
"Gracias a mi familia, a mi equipo y a todos los que se sumaron a este proyecto", dijo Cemborain y agregó que empezará "una etapa de diálogo, construcción y a trabajar por un proyecto común para toda la comunidad de Mercedes".
"El compromiso sigue siendo el mismo que hice en la campaña, un Gobierno austero, cuidando el Municipio que es nuestro y mejorando la calidad vida de nuestra comunidad", afirmó.
Cemborain se reunió con el personal municipal, les anunció que "se inicia una nueva etapa" y se puso "a disposición para escuchar nuevas ideas y proyectos". Finalmente se anunció que el jefe comunal tomará juramento esta tarde a las 18,30 a los integrantes de su Gabinete.
El corto interinato
El pasado martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, con el voto de los ediles de Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza que lidera el gobernador Ricardo Colombi (UCR), impidió la asunción del intendente electo de la localidad correntina de Mercedes, Víctor Cemborain (FPV), y tomó juramento para el cargo a su compañero de fórmula, Carlos Levy (UCR).
Mercedes está ubicada a 250 kilómetros de la capital provincial, y llevaba más de dos décadas de administraciones municipales radicales, hasta el triunfo de Cemborain en los comicios de septiembre.