Confirman que La Nación sabía que la carta del Papa a Cristina era verdadera
Eduardo Valdez, ex jefe de Gabinete de Cancillería, aseguró que le informó a Mariano Obarrio, periodista de La Nación, que la misiva cumplía con el protocolo, sin embargo el medio tituló que era "falsa".
Cuando se conoció la carta remitida por el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo de la celebración del 25 de Mayo, Guillermo Karcher dijo que había hablado con el pontífice y que éste había desmentido el envío de la misiva. Sin embargo el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, aclararon en conferencia de prensa que había sido recibida por los canales habituales y tratada de forma protocolar y tradicional.
Como si esto fuera poco finalmente este viernes, el mismo Karcher salió a rectificarse al señalar que se trata, en realidad, "de un telegrama oficial" de Francisco a Cristina. "Hoy rectifico, lo hago con mucha honestidad: no es una carta, es un telegrama oficial, legítimo" del Vaticano, indicó por radio Continental. Sin embargo no fue necesario la voz del monseñor Guillermo Karcher confirmando la veracidad ya que los medios de comunicación lo conocían desde mucho antes.
Así lo confirmó Eduardo Valdez, ex jefe de Gabinete de Cancillería en una entrevista radial. "Le escribí a Karcher y al Papa" pidiéndo una rectificación sobre la misiva y agregó que, igualmente, "cualquiera que conoce el protocolo vaticano sabe que era verdad" pero, algunos medios, "no la quisieron ver". La respuesta le llegó esta mañana: era verídica. Valdez dijo además, que Cafiero, el embajador argentino, también había afirmado la autenticidad de la carta.
Pero no termina ahí. El ex jefe de Gabinete de Cancillería se mostró indignado con que algunos medios de comunicación no "dudaron culpar al gobierno argentino de que trucharon la carta" e incluso mencionó que Mariano Obarrio, periodista de La Nación, se comunicó con él y hasta le acercó el protocolo para confirmar que la carta era verdadera. "Escribió lo que quiso", finalizó. "Hay muchos que quieren que el Papa integre el circulo rojo" cerró sobre los manejos que los multimedios hicieron del tema.