Confirmado el Pase Sanitario: desde cuándo rige y para qué servirá
Deberán presentarlo quiénes quieran aistir a boliches, fiestas, viajes de egresados o eventos masivos. Buenos Aires, Tucumán y Jujuy ya lo habían anunciado. La medida que anunció el Gobierno tiene como objetivo intensificar el plan de vacunación contra el COVID-19.
Es oficial, el Pase Sanitario Nacional regirá desde el 1° de enero, fecha en que los mayores de 13 años que realicen actividades de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberán acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19.
Para qué será necesario el Pase Sanitario Nacional
.Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
.Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
.Viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares.
.Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
La implementación del Pase Sanitario Nacional Cuidar es una medida impulsada en el marco del Consejo Federal de Salud con el consenso entre la cartera sanitaria nacional y los ministros de salud de las 24 jurisdicciones. Representa una herramienta clave para sostener los logros de la actual situación, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos.
La medida, que va en línea con la que adoptaron en los últimos días en provincias como Buenos Aires, Tucumán y más recientemente Jujuy, es de alcance nacional y abarca a todas las personas mayores de 13 años y a las actividades consideradas de "alto riesgo epidemiológico y sanitario" debido a la concentración de personas en un mismo lugar.
Cuándo comenzará a aplicarse el Pase Sanitario Nacional
A partir del 1 de enero de 2022, la constancia de vacunación con dos dosis será requerida para asistir a locales bailables o similares en espacios cerrados, salones de fiestas también en lugares cerrados, viajes grupales de egresados, de jubiladas y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
En un comunicado oficial, el Gobierno indicó que la medida "representa una herramienta clave para sostener los logros de la actual situación, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos".