Aníbal Fernández se refirió este miércoles a la creación de la AFI, afirmando que "define el cambio de la doctrina nacional de inteligencia" con datos que "buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos argentinos".

El funcionario se refirió también al "espionaje sobre empresas", como titularon algunos medios", al señalar que "uno de los puntos que toca es cuando bancos, empresas o financieras motiven o generen corridas bancarias o desestabilizaciones que puedan ser nocivas contra la gestión de gobierno", teniendo en cuenta "los intereses de los argentinos".

Fernández habló también de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de reconocer el derecho de las personas a decidir sobre su propia muerte; esto es, sobre la llamada 'muerte digna'.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda tomaron la resolución a partir del caso de Marcelo Diez, quien se encontraba en estado vegetativo desde 1994 y falleció el martes luego de ser desconectado de los instrumentos que lo mantenían con vida.

Para el jefe de Gabinete, no se trata de "una decisión pretoriana" de la Corte sino de la aplicación de la Ley 26.512, que busca "proteger el derecho del paciente a no recibir ciertos tratamientos médicos". En ese sentido, aclaró que "la Corte no está hablando de la autorización de la eutanasia".

NOTICIA EN DESARROLLO