Con el furioso ajuste, se desploma la imagen de Macri
Durante el primer semestre de gobierno, el Presidente no pudo sostener la buena imagen con que llegó al Ejecutivo: la devaluación, los tarifazos y los despidos masivos horadan la aceptación con que fue elegido.
Los resultados del Informe sobre Humor Social y Expectativas Económicas del Grupo de Opinión Pública (GOP) indican que, en apenas seis meses, la imagen del presidente Mauricio Macri se viene en picada.
Aunque su imagen positiva todavía está por encima del 50 por ciento, desde enero a junio cayó aproximadamente un 10 por ciento; esto, en concreto, entre quienes votaron a Cambiemos en octubre y en noviembre del año pasado.
El 18,9 por ciento de los consultados respondió que había votado a Macri y que aprueba totalmente su gestión; mientras que el 24,1 por ciento dijo haberlo votado pero respaldarlo sólo parcialmente, y el 2,7 por ciento contestó que apoyó a Cambiemos pero que hoy reprueba la gestión del Gobierno.
Según la misma encuesta, Sergio Massa ostenta una imagen positiva del 59,4 por ciento, seguido Margarita Stolbizer (53,4 por ciento), el propio Macri (50,7 por ciento), Florencio Randazzo (49,8 por ciento), Daniel Scioli (45,1 por ciento), Elisa Carrió (42,1 por ciento) y Cristina Fernández de Kirchner (35,6 por ciento).