Cómo sería el aislamiento diferenciado por barrios vulnerables que estudia el Gobierno
Tras conocerse tres nuevas muertes y 141 casos en barrios vulnerables porteños en las últimas 24 horas, el gobierno Nacional y de la Ciudad analiza distintos tipos de aislamientos.
Tres personas murieron y 141 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, por lo que ascienden a 15 los fallecidos y a 1.551 los contagios en esos conglomerados, informó esta mañana el gobierno porteño.
En toda la jurisdicción se detectaron ayer 226 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 141 (más del 60 por ciento) se confirmaron en barrios vulnerables, donde se realiza el Programa Detectar, que busca "casa por casa" casos sospechosos de la enfermedad y sus contactos estrechos con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2.
El total de diagnósticos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires asciende a 4.404 personas, de las cuales 1.551 (más de 30 por ciento) viven en barrios vulnerables, de acuerdo a las cifras divulgadas hoy.
El barrio Padre Mujica de Retiro (ex villa 31) y el Padre Ricciardelli de Flores (ex villa 1,11,14) son los que detentan más positivos de Covid-19, y donde se inició hace más de una semana el Programa Detectar, que ayer llegó al barrio 21.24 de Barracas.
En la ciudad de Buenos Aires ayer fueron dadas de alta 76 personas, con lo que totalizan 1.213 las altas desde el inicio de la pandemia.
En tanto, en los barrios vulnerables ayer fueron dadas de alta 64 personas y suman 401 en total.