Cómo funciona el troll center en el que el Gobierno gastó diez millones de pesos
Sin nada que mostrar en lo económico, Cambiemos le pone un pleno a las fake news en las redes sociales para direccionar el voto.
'Escándalo, descubren armas en una mansión del sindicalista Roberto Baradel' decía, palabras más palabras menos, la noticia falsa (fake news) que circuló intencionadamente en las redes sociales.
El periodista Adrián Murano contó en radio Del Plata que "esto que acabo de leer es una fake news, que publicó la usuaria @susanal24558754. Esto es lo que se conoce en el mundo de Twitter como un troll".
"Esto en Twitter fue replicado 250 mil veces desde muchas veces. Si un porcentaje mínimo lo cree el daño ya está hecho", agregó-
"La fake news es hacer que con una noticia falsa mucha gente actúe electoralmente. Para esto se hacen granjas de trolls con un montón de usuarios que replican una nota. Son consultoras que tienen usuarios falsos para masificar la información", explicó.
"El Gobierno contrató por diez millones de pesos el 27 de diciembre a tres empresas para estas tareas. Si bien el gasto es una anécdota, lo importante es que el Gobierno está atento a la campaña electoral que viene y se está reforzando"