Cómo fue el cierre de campaña de los precandidatos
El domingo se celebrarán las Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y los diferentes competidores cerraron sus campañas con diversos actos y anuncios.
Este viernes comenzará la veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, y por ese motivo, los precandidatos presidenciales realizaron este jueves sus cierres de campañas en los cuales brindaron, durante diversos actos, sus últimos anuncios.
Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su mujer Karina Rabolini, el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli encabezó un acto en Tecnópolis donde destacó las políticas implementadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
El candidato del Frente para la Victoria aseguró que va a "profundizar lo que haya que profundizar" y "cambiar lo que haga falta cambiar", a la vez que se comprometió a llevar adelante “una agenda de desarrollo nacional” bajo la premisa de “producir cada vez más para que cada argentino pueda vivir mejor”.
Por su parte, el precandidato de Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, eligió el Centro Asturiano de Vicente López para cerrar su campaña junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, donde arengó a los fiscales para que cuiden el voto tomando fotos a las planillas de los recuentos y publicándolas en las redes sociales.
"Siento que estamos en el comienzo de una etapa distinta y maravillosa en la que vamos a capitalizar todas las experiencias del pasado, y hemos entendido que nuestro futuro se juega hoy”, expresó el jefe de Gobierno porteño.
Elisa Carrió, también precandidata de Cambiemos, cerró su campaña en el Palais Rouge junto a su compañero de fórmula, Héctor ‘Toty’ Flores, con un encendido discurso contra el narcotráfico y con críticas al oficialismo.
"Tengo la inmensa felicidad de que me acompañe ‘Toty’, mientras otras tienen el escarnio de estar acompañada por Aníbal Fernández", disparó Carrió.
El otro precandidato de Cambiemos, Ernesto Sanz, cerró su campaña en el Museum Club Disco de San Telmo, el mismo lugar donde Martín Lousteau clausuró su campaña de cara al balotaje porteño del 19 julio.
“Al radicalismo no los votarán ni los capos mafiosos del delito organizado, ni los narcotraficantes, ni los funcionarios corruptos que buscan impunidad, ni los del dinero lavado suciamente", dijo el senador nacional por la UCR, acompañado por su compañero de fórmula, Lucas Llach.
En tanto, la precandidata por Progresistas, Margarita Stolbizer, brindó un acto al aire libre en el parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito donde llamó a los votantes a que "voten con el corazón".
"La calculadora ya fue; la Argentina que queremos es la de la igualdad y la decencia", expresó la líder del Partido GEN durante el evento que incluyó café y medialunas para los asistentes.
Por otro lado, el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró el miércoles a la noche su campaña con un encendido y breve discurso que brindó en el microestadio cerrado de Argentinos Juniors, donde criticó a Macri y a Cristina, y prometió "cambiar corrupción por transparencia".
"Vamos a cambiar la Argentina del aislamiento con el mundo por la de la integración, la de la impunidad por la de la justicia, la del miedo por la seguridad", sostuvo el diputado nacional sobre el cierre de su mensaje, rodeado por los principales dirigentes de su partido; su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos, Tomás y Milagros.
El precandidato presidencial del espacio UNA y gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cerró su campaña con una caravana y un acto frente a la Casa de Gobierno de Córdoba.
“Aprendí y fui capaz de rectificar mis equivocaciones, porque aprendí que un presidente no tiene por qué saber de todo, pero sí tiene que saber escuchar, en especial a los de a pie, porque los poderosos llegan rápido a los despachos de los presidentes”, sostuvo el competidor de Sergio Massa.
Finalmente, las dos fórmulas que competirán en la interna del Frente de Izquierda esperaban cerrar el jueves sus campañas con actividades al aire libre, pero el clima en la Ciudad de Buenos Aires los llevó a modificar sus agendas.
Así, la fórmula presidencial de Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano (Partido Obrero), cerró su campaña en el salón "El Palacio", donde estuvieron acompañados por el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, y su compañero de fórmula, Rubén ‘Pollo’ Sobrero.
Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas había planificado una caravana que concluiría a las 19 con una actividad en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, pero la fórmula Nicolás Del Caño-Myriam Bregman modificó su agenda para concluir con un acto bajo techo en el Hotel Bauen.
En tanto, el diputado Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, candidatos a presidente y a gobernadora bonaerense, cerraron el jueves su campaña en la Provincia con una puesta simbólica en La Plata, con una urna gigante, boletas del MST-Nueva Izquierda y levantando "la barrera de las PASO".