En línea con Nación, la Provincia definió protocolos para el coronavirus, que ya fueron publicados en los boletines epidemiológicos.

"En el contexto del problemas que tenemos en la provincia, al día de hoy y por cómo está la situación en el mundo, diría que es un tema menor para nosotros, no obstante estamos tomando todos los recaudos", explicó Gollán.

Según reprodujo el sitio de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Gollan denunció una herencia de $12.500 millones de deuda en el IOMA y de 6.500 millones en el ministerio, un calendario de vacunación desguazado y el vaciamiento del Instituto Biológico Tomás Perón, por mencionar algunas situaciones.

Pese a lo cual el funcionario de Kicillof resolvió como parte del protocolo bonaerense disponer en el Hospital de Ezeiza, por su cercanía con el aeropuerto, como centro especializado para tratar cualquier caso sospechosos que ingrese al país.

"Definimos los criterios de alarma, los casos sospechosos y probables y qué hacer en cada en cada una de las situaciones. Es una situación muy dinámica a la que hay que estar atentos", dijo Gollan. 

También se definió el contacto permanente con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Carlos Malbrán, ya preparado para realizar test rápidos en caso de que ingrese al país un caso sospechoso.