Cómo Clarín presionó a Lorenzetti, desde su apoyo a la Ley de Medios
El magistrado de la Corte Suprema sufrió las operaciones mediáticas, luego de aprobar la constitucionalidad que enardeció a los diarios monopólicos. Las diferencias entre su último discurso y los favores concretos de la Corte hacia, entre otros, La Nación evidencian su doble discurso.
En este fragmento del informe que emitió 678 este martes, la complicidad del presidente de la Corte Suprema queda al descubierto y explica -repasando las "cautelares"- los beneficios que otorgó el máximo tribunal al poder económico mediático.
Existen dos de esas medidas que se contraponen a simple vista, con lo que fue aquel aval a la Ley de Medios: una que desliga a La Nación de pagar impuestos adeudados a la AFIP desde hace 11 años, y la otra que evita la obvia adecuación de Clarín a la norma que busca eliminar los monopolios mediáticos.
En su discurso, Lorenzetti se refirió a los "poderes económicos que también necesitan límites" en una frase totalmente vacía de realidad, ya que los dictámenes firmados por la Corte que preside, establecen lo contrario.