Clinton respaldó a Obama para su reelección
El ex presidente de Estados Unidos dio un enérgico discurso en la convención del partido demócrata donde, además de brindarle un fuerte apoyo al actual mandatario, presentó la nominación de Obama para su reelección presidencial.
El discurso de Bill Clinton fue por lejos el punto más alto del encuentro partidario de este miércoles por la noche, donde el popular ex mandatario hizo una defensa de la política económica de Obama en momentos en que muchos estadounidenses sufren las consecuencias del desempleo y la crisis financiera mundial.
El ex gobernador de Arkansas fue a su vez el encargado de nominar oficialmente a Barack Obama como candidato presidencial en búsqueda de la reelección, ante un estadio completo hasta su máxima capacidad.
El propio Obama se subió inesperadamente al escenario apenas Clinton terminó su discurso y ambos se fundieron en un abrazo ante miles de entusiasmados asistentes al evento en Charlotte, Carolina del Norte, en la primera aparición del líder demócrata en la convención nacional en la que este jueves aceptará su candidatura.
Clinton además criticó duramente la propuesta que ofrece el partido republicano, encabezado por Mitt Romney y Paul Ryan, a la que calificó de “individualista”.
El presidente Nº42 de EE.UU. se diferenció del argumento de la oposición: “A mí me gusta mucho más el de la reelección de Obama: él heredó una economía profundamente dañada y le puso un piso al descalabro, comenzó el largo camino de la recuperación y colocó los pilares para una economía más moderna, más equilibrada que producirá millones de buenos nuevos empleos, vibrantes nuevos negocios y riqueza para los innovadores”, añadió.
Y en defensa del actual mandatario afirmó: “Ningún presidente, ni yo ni ninguno de mis predecesores podrían haber reparado todo el daño que ha encontrado Barack Obama en sólo cuatro años”.
Con un poco más de ocho semanas por delante antes de las elecciones del 6 de noviembre, un sondeo de la firma Gallup posicionó ayer a los dos candidatos presidenciales con una diferencia de apenas un punto, con Obama logrando el 47% del apoyo y Romney el 46%, en empate técnico que prefigura una elección reñidísima.