Roberto Gallardo, juez del fuero Contencioso Administrativo, clausuró el lunes todas las aulas modulares de la escuela Lengüitas, del barrio porteño de Palermo, luego de que el exrector Horacio Badaracco sufriera dos descargas eléctricas.

Gallardo además resolvió aplicar una multa diaria de 27.850 pesos para el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, por incumplir órdenes judiciales. Un fallo judicial había prohibido que esos módulos sean utilizados por alumnos, por considerarlos "de medidas extremadamente reducidas, con una puerta de acceso y una sola ventana pequeña".

Pese a ello, las autoridades tras el episodio, lo mismo lo utilizaron para un taller de huerta donde asisten chicos.

La denuncia

La asesora Mabel López Oliva denunció ante el Ministerio Público Tutelar que el ex rector de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Bronquen de Spangenberg", fue víctima de "una electrocución en una de las aulas containers, y que, sin embargo, con posterioridad a ese hecho, el aula container fue utilizada para impartir un taller de huerta con alumnos del colegio".

El fallo de Gallardo es de fines de febrero, que surgió luego de una denuncia de un grupo de padres, que consiguieron prohibir en esa escuela utilizar las aulas modulares para albergar alumnos de cualquier nivel.

Por su fallo a favor de los padres y al resguardo de los alumnos, el juez Gallardo fue recusado y la causa pasó al Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº23. La Cámara rechazó el planteo recusatorio y la causa volvió a manos del mismo magistrado.