Finalmente, Clarín y Cablevisión elevaron una nota ante la Comisión Nacional de Valores para informar que se presentaron ante la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para certificar la "ejecución integral de todos los actos necesarios y a su cargo para la concreción de la Propuesta de Adecuación".

De esta manera, Clarín y Cablevisión se atienen al plan de adecuación declarado admisible por la resolución 193 de 2014, del AFSCA.

De acuerdo con la agencia Télan, las notas, que llevan la firma Alfredo Marín y Martín G. Ríos, responsables de las Relaciones con el Mercado de Grupo Clarín S.A. y de Cablevisión S.A., respectivamente, están fechadas este martes y significan una marcha atrás del multimedios en su decisión de resistir la venta de señales de televisión por cable.

En su reunión de directorio del 13 de agosto, AFSCA había reiterado el rechazo al pedido del Grupo Clarín de conservar las señales Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max, y se había intimado a que antes de fin de mes ratifique su voluntad de cumplir el plan presentado, bajo apercibimiento de comenzar la adecuación de oficio.

En consecuencia, el Grupo Clarín presentó ante la AFSCA un escrito donde informó, acreditó y solicitó "conformidad administrativa" ante ese organismo de su aceptación de la oferta original remitida por el fondo inversor 34 South Media LLC para transferir la Unidad 4 de su plan de adecuación por un total de 31,5 millones de dólares, según publicó el diario Tiempo Argentino.