Se retrasó el comienzo de clases en la ciudad. El comienzo de la cursada pasa al 5 de marzo. Así lo hizo saber el ministerio de Educación porteño tras una reunión con gremios.

A raíz de la falta de vacantes, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, le pidió más tiempo a los padres de chicos sin vacantes. A través de un comunicado, se confirmó que el inicio de las clases en Buenos Aires será diez días más tarde de lo previsto.

Las mismas debían comenzar el próximo 26 de febrero, pero darán inicio el 5 de marzo los chicos del nivel inicial y primario, y el 6 del mismo mes los del nivel secundario.

El comunicado indica: "Adelantar tres jornadas de capacitación docente en la ciudad para los días 26, 27 y 28 de febrero. De esta forma, el primer día de clases para el nivel inicial y primario será el miércoles 5 de marzo. En tanto que para el nivel secundario el comienzo está previsto para el jueves 6 de marzo. Del mismo modo, la cartera educativa porteña informó que no se perderán días de clases por el adelantamiento de las jornadas de capacitación, garantizando así los 190 días de clases para el ciclo lectivo 2014".

Además, el ministro aseguró a los 17 gremios presentes que "se crearán 500 nuevos cargos docentes, en respuesta al crecimiento por tercer año consecutivo de la matrícula estatal".