En una nueva jugada de ajedrez, Cristina Kirchner resolvió dividir el bloque de senadores para para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura. 

La portavoz Gabriela Cerruti fue consultada al respecto y, además de analizar la estrategia, señaló la doble vara mediática al respecto. 

"La oposición se dividió en la Legislatura para eso, se dividió en el Congreso para tener los representantes en RTA y Enacom, cada vez que hay en disputa cargos que son para la oposición se dividen para que le correspondan a los dos bloques que integran Juntos por el Cambio", afirmó la vocera en conferencia de prensa.

"No es una novedad que Juntos por el Cambio se junta para conseguir los cargos de la primera minoría y se divide para quedarse con los cargos de primera y segunda minoría. Con lo cual esta es una práctica absolutamente habitual de Juntos por el Cambio", recalcó.  

"Recordemos también que para nombrar a Pablo Tonelli durante el gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura hicieron la inversa: juntaron todos los bloques para tener el representante de la mayoría", agregó Cerruti.

"Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática que los protege cada vez que lo hace", completó la portavoz.