Cerró la ex Nidera y más de doscientos trabajadores quedan en la calle
Sin previo aviso, los empleados de la planta de Valentín Alsina se encontraron con que no podían ingresar por decisión de Cofco, la multinacional que controla el Estado Chino. Ahora buscan defender su puesto de trabajo.
Para ellos fue escribir un memo, para los empleados fue ver el cierre de sus puestos laborales. Cofco, uno de los mayores grupos de alimentación de la región, que absorbió a Nidera y Noble, cerró su planta de Valentín Alsina, con el saldo de más de 200 despidos.
COFCO, que se disputa en Argentina el liderazgo de la exportación de alimentos con Cargill, suma su cuota de cesantías en el peor momento del año.
"Estos despidos son nulos y vamos a responder en consecuencia. Que la patronal sepa que ningún trabajador aceitero va a permitir este ataque. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para cada una de nuestras familias", dijeron desde el sindicato de aceiteros (SOEIA).
Según informó InfoNews, Cofco tomó el control de Nidera y encontró un panorama "problemático", con "pérdidas imprevistas acumuladas y las irregularidades contables desenterradas el año pasado en sus operaciones en Latinoamérica".
Tras ser absorbida por Noble, el CEO de Cofco Latinoamérica resolvió llevar a ese sector el cierre.