Cavallo se definió como ''el chivo expiatorio'' de la crisis de 2001
El exministro expresó sus últimas palabras en el juicio oral que se lleva adelante en su contra por el 'Meganje', en el que es el único procesado y cuyo veredicto se conocerá este lunes. Pidió ser absuelto.
En el marco del juicio oral que lleva adelante el Tribunal Oral Federal Nº 4 por el Megacanje, en el que es el único procesado, Domingo Felipe Cavallo expresó sus últimas palabras al afirmar que "fui el chivo expiatorio, tenía que ser el responsable de la terrible crisis que sufrió el país".
Acusado del delito de negociaciones incompatibles con la función pública en el marco del 'Megacanje' efectuado por el gobierno de Fernando de la Rúa, cuando él era ministro de Economía, Cavallo pidió ser absuelto del delito que se le imputa, porque "ninguna de las afirmaciones de la requisitoria fiscal tiene fundamento, ninguno de los hechos ha sido probado", dijo.
El exfuncionario es el único procesado en esta causa, luego de que distintos tribunales de apelaciones sobreseyeron por prescripción del delito a otros imputados, como el banquero estadoundiense David Mulford, el actual diputado macrista Federico Sturzenegger y Horacio Tomás Liendo.