Castells dice que no fue un accidente sino que sufrió ''un atentado''
El dirigente Raúl Castells sufrió el jueves un accidente automovilístico en el Chaco que le provocó múltiples fracturas, por lo que se encuentra internado. Tanto él como 'Nina' Peloso, sin presentar una sola prueba, plantearon la hipótesis de "un atentado" pergeñado por el gobierno chaqueño.
El propio Raúl Castells fue quien, en la noche del jueves, pudo hablar desde el hospital '4 de junio' de Sáenz Peña con radio Continental para describir el hecho: "Nos hicieron una maniobra con dos camiones; un camión me dejó paso y, cuando lo paso, no me dejó y choqué con el otro camión que venía por la otra mano".
El suceso se habría producido "porque venimos denunciado los siete muertos por desnutrición (en el Chaco) y porque hicimos una alianza con el Frente Renovador y cuatro partidos más (en la Ciudad), y resulta molesto".
Sin embargo los reportes policiales indican que el auto que manejaba el dirigente quiso pasar a un camión y fue enganchado por el acoplado del mismo. Eso provocó la pérdida de control del vehículo de menor porte, e impactó de frente contra otro camión que venía en sentido contrario.
Su exesposa y una de las principales referentes del MIJD, Saturnina ‘Nina’ Peloso, planteó idéntica versión al señalar que se trataría de "un atentado" pergeñado por el gobierno nacional porque sospecha de que “se le cruzaron dos camiones de forma estudiada”.
Tras el accidente que sufrió Castells en la tarde del jueves, cuando circulaba por la ruta 16, a la altura de la localidad chaqueña de Napenay, Peloso estuvo en el programa Intratables para hablar de lo que, para ella, "fue un atentado".