Caso Niembro: ''Un ejemplo claro de lo que es la venta de influencias''
El jefe de Gabinete se refirió al escándalo suscitado a partir de los contratos directos con que la Ciudad favoreció al periodista y candidato del Pro con cerca de 22 millones de pesos.
Aníbal Fernández se refirió este martes a los nuevos peritajes realizados al arma de fuego que causó la muerte del exfiscal Alberto Nisman, y al ser consultado sobre el "apoyo político" a la investigación, respondió que "el Gobierno no participa en nada".
El Gobierno Nacional "ve desde la tribuna", dijo, los procedimientos que lleva adelante la fiscal de instrucción Viviana Fein para determinar las circunstancias en que murió el fiscal que tenía a su cargo la causa por la voladura de la AMIA.
No obstante, Fernández dijo que el nuevo peritaje supone "un dato más", razón por la cual señaló que "hay que mirarlo con mucho detenimiento, no dice exactamente nada".
En otro orden, el jefe de ministros habló del escándalo suscitado por las denuncias sobre las 170 contrataciones directas que realizó la empresa ligada al periodista deportivo y candidato a diputado de Cambiemos Fernando Niembro con el gobierno de la Ciudad.
"Es un ejemplo exactamente claro de lo que es la venta de influencias", señaló el funcionario, considerando que se violó "el régimen de contrataciones de la Ciudad" y cuestionó que se hayan realizado contrataciones "directas" y no "licitaciones".
En ese sentido, Fernández se postuló como "defensor acérrimo del sistema de licitación. Todo puede hacerse mediante licitación", puntualizó, añadiendo "todo puede hacerse mediante esa vía" y no, como hizo el macrismo con Niembro, mediante contrataciones directa bajo sospecha.