Si bien bajó la espuma, la causa que recae sobre el periodista Daniel Santoro por el espionaje a sus compañeros de Animales Sueltos, todavía sigue firme. Es el caso que investiga al polémico espía Marcelo D'Alessio, que en su casa tenía carpetas de varios funcionarios y periodistas. 

Una nota de La Nación, defendió a Santoro al afirmar que "el ensañamiento del magistrado, cuya imparcialidad ya no es indiscutible, con Santoro es un mensaje muy nítido de un sector político hacia el periodismo profesional que no debe dejar indiferente a la sociedad".

La abogada Graciana Peñafort dijo al respecto que "hoy quieren convencernos que Daniel Santoro es un perseguido por haber sido llamado a indagatoria. Y la verdad es que muy por el contrario, la indagatoria es la primer oportunidad de defensa".

Ampliar contenido

"Daniel Santoro debe ir a explicar si fue o no una victima de D´alessio. El auto que lo llama a declaracion indagatoria dice claramente cuales son las acusaciones que pesan sobre Daniel Santoro y no sobre los otros periodistas. Las voy a enumera", explicó la letrada.

Y añadió: "Se acusa a Daniel Santoro de no solo obtener informacion de D´alessio, sino ademas conocer los metodos de tortura psicologica a los que D´alessio sometia a sus victimas para "quebrarlos". Mas aun, hay chats donde D´alessio le dice a Santoro que lo va a reunir con una victima".

Incluso sumó el apoyo de Manguel, quien compartió sus mensajes y escribió: "Información. No se cómo pero los legajos estaban. Los vimos en la testimonial".