Carrió se molestó con el DNU que baja las jubilaciones: "¡Se van a la reputa que los parió!"
Mientras se debatía el proyecto de reforma de las ART en Diputados, la diputada se enteró del polémico decreto de Macri y estalló. “Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Ejecutivo por haber modificado la ley”, expresó.
El escandaloso DNU del Gobierno, que modifica la fórmula para calcular los aumentos de los jubilados y que en consiguiente los perjudica, llegó rápidamente a la Cámara de Diputados, en donde se debatía la reforma de las ART, y generó una ola de ira que alcanzó, incluso, hasta a la diputada aliada de Cambiemos, Elisa Carrió.
La noticia fue comunicada por el sindicalista Héctor Daer, y entonces ‘Lilita’, disparó: “Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la ley y me comprometo y nos comprometemos a que impere la ley que votamos”.
Pero cuando terminó la sesión, ya en el pasillo, Carrió gritó: "Si no me bajan la resolución pido la renuncia a Basavilbaso [Emilio, titular de la Anses] o a quien sea". Para rematar: "Aprendan la regla de la ética" seguido de un: "¡Se van a la reputa que los parió!".
Luego, la diputada la siguió por Twitter, donde aseguró: “La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación; que se queden tranquilos los jubilados que vamos a dar pelea”.