Elisa Carrió consideró que la supuesta baja de la inflación se debe principalmente a que el gobierno no está pagando sus obligaciones y produce una recesión provocada de baja de demanda, lo que indefectiblemente llevará a un aumento de la inflación cuando haya más recursos.

La exdiputada sin cargo pero dentro de la política local aseguró que muchos grandes empresarios están al borde de tener que licenciar a sus empleados por falta de productividad y que eso llevará indefectiblemente a un desmesurando aumento de la desocupación.

“La caída de la clase media argentina lleva además la caída de la pyme argentina”, señaló Carrió para luego detallar que con los actuales niveles de ingreso “la gente no compra ni va a comprar". "De modo tal que la caída de la clase media argentina lleva además la caída de la pyme argentina. Están entre un 40 y un 60. Hay pueblos donde han bajado hasta un 80%”, explicó.

“Entonces cuando vos tenés que pagar empleados, tenés que pagar alquiler, te aumentan la luz, te aumentan el gas y además te bajan las ventas un 60 por ciento, puede ser un pymecidio”, remarcó.