El martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó cuatro circulares por medio de las cuales se fijan topes en las tasas de interés de créditos personales y pone el requisito de autorización del ente monetario para el incremento de comisiones y cargos bancarios.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich argumentó esas medidas dado que los bancos "inventan cargos, comisiones, para cobrarle al usuario de créditos tasas o comisiones alevosas".

Según el funcionario, explicó que la iniciativa "era necesaria para evitar maniobras urdidas por las entidades financieras" que "inventan cargos, comisiones, para cobrarle al usuario de créditos tasas o comisiones alevosas".

Por otro lado, Capitanich se refirió al acuerdo para el sector automotriz que la Argentina y Brasil suscribirán este miércoles para renovar el Pacto Automotor Común (PAC), augurando que "va a potenciar el comercio bilateral entre ambos países", dado que "tiende a generar los incentivos necesarios para integración entre la industria argentina y la brasileña".

Consultado sobre la presencia del gobernador Daniel Scioli en la reunión convocada el martes por el Grupo Clarín, donde se vio al bonaerense intercambiar saludos con Héctor Magnetto, el jefe de Gabinete respondió lacónicamente: "Dime con quién andas y te diré quién eres".