Tras 5 días de bloqueo a las plantas del Grupo Techint, el sindicato de Camioneros confirmó el cese de la medida de fuerza luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del ministerio de Trabajo.

La tregua será hasta el lunes próximo, cuando se vuelvan a sentar en la Dirección de Relaciones Laborales de la provincia. El bloqueo había trabado los accesos a las plantas que Ternium Siderar tiene en Ensenada, San Nicolás, Florencio Varela, Canning, Haedo, La Plata, Campana y Ezeiza.

Horas antes, el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano había advertido que si las fuerzas de seguridad reprimían la protesta convocarían un paro de 72 horas: ”Responsabilizaremos a Siderar y al Gobierno nacional si se produce algún tipo de represión y lanzaremos un paro por 72 horas”, remarcó el dirigente.

La protesta se originó el lunes pasado, cuando Camioneros comenzó los bloqueos a las plantas de la empresa Siderar, en reclamo de la reincorporación de 18 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brinda servicios a la compañía del Grupo Techint.

El sindicato, que considera “solidariamente responsable” de 17 cesantías a Siderar, reiteró así una protesta concretada a fines de febrero último. Las manifestaciones se realizan en las platas de las localidades bonaerenses de San Nicolás, Haedo, Canning, Florencio Varela y Ensenada.