Aunque se mostraron –y se muestran– como defensores a ultranza de la Boleta Única Electrónica (BUE) para las elecciones porteñas y la propusieron para las nacionales, a los de Cambiemos no les parece lo mismo cuando se trata de su utilización en alguna que otra provincia.

En efecto, dirigentes de los partidos aliados al macrismo obtuvieron un amparo judicial que anuló el uso de ese sistema de votación en los comicios que se llevarán a cabo el 4 de junio en la ciudad de Corrientes.

La iniciativa de la intendencia de esa localidad, gobernada por el peronismo, termina encajonada gracias a la presentación realizada por el concejal de Cambiemos y apoderado de la UCR local, Alfredo Vallejos.

El radical obtuvo el apoyo del también concejal y apoderado del Partido Popular, Juan José López Desimoni; el apoderado de la Coalición Cívica-ARI, Gabriel Gauna, y Fabián Darré, de Encuentro Liberal, todos integrantes de la alianza ECO-Cambiemos que llevó a Ricardo Colombi a la gobernación provincial. Todos socios del macrismo.

El veto a la BUE lo sentenció la jueza en lo Civil y Comercial N° 3 con competencia electoral, María Eugenia Herrero, quien declaró la nulidad de la reglamentación que implementaba el sistema porque, según su parecer, no garantiza los valores de confiabilidad y transparencia exigidos por los macristas.

Desde la Municipalidad correntina ya anunciaron que apelarán la medida judicial.