Cambiemos disfrazó su mensaje electoral como una notificación de jardín de infantes
El candidato a gobernador y actual intendente de la ciudad santafesina, José Corral, admitió haber repartido el panfleto. La indignación de las familias.
No hace tanto, grupos antiderechos proclamaban que la campaña por la educación sexual integral y el dictado de clases específicas en las escuelas representaban la imposición de una "ideología de género". Sin embargo, cuando hay ideología en las escuelas es bastante más fácil de detectar.
La torpeza -¿o la desesperación?- de los candidatos de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe no pudo evitar la violación del artículo 193° del reglamento general escolar, en el que se prohíbe que haya algún tipo de simbología y propaganda política, tanto en los colegios públicos como privados.
El sitio santafesino Aire Digital corroboró la versión que se viralizó en las redes con la foto de la nota y consultó a los docentes, quienes describieron cómo algunos maestros pegaron el panfleto como si fuera una notificación en el cuaderno.
Niky Cantard es el diputado nacional y precandidato a intendente que aparece mencionado en el volante, junto a Corral que busca la gobernación.