Cacerolazo contra el DNU: así mostraron las redes la represión con Córdoba que terminó con heridos y detenidos
El gobernador cordobés Martín Llaryora se convirtió en el primero en el gobierno de Javier Milei en reprimir a su población con gases y balas de goma por protestar contra el gobierno.
Martín Llaryora, de quien nadie esperaba nada, se convirtió en el mejor alumno de Patricia Bullrich al ordenar una brutal e innecesaria represión contra su pueblo por manifestarse en contra del DNU de Javier Milei.
Personal de infantería reprimió este jueves a manifestantes que protestaban frente a Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba, donde se habían reunido para manifestarse.
Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra las personas que se manifestaban de forma pacífica, según explicaron en C5N.
Unas 1.000 personas se agruparon frente al shopping Patio Olmos y los efectivos policiales actuaron con el fin de liberar la zona.
A raíz de ello, hubo corridas e incidentes después de que se detuviera a un manifestante. La Policía de Córdoba tenía como objetivo lograr que se pudiera circular en media calzada. Luego se denunciaron que fueron al menos 6 los detenidos y varios heridos.