“Quiero hacer público mi pedido de disculpas, especialmente a esta chica Belén", dijo Juan Cabandié en Radio América, y agregó: "Esta es una situación angustiante, no tenía idea de que le habían rescindido el contrato, eso no es para que echen a nadie. Yo nunca dije que Belén me había llevado a una situación de soborno, siempre me referí al Gendarme”.

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria, reconoció que "no tendría que haber usado esos términos" y volvió a pedir disculpas, aunque insistió con que hubo abuso de autoridad por parte del gendarme que lo filmó y reiteró que se trata de "una operación política".

Cabandié asumió: "Me calenté, no me gusta verme en esa posición. Decir 'apliquen un correctivo' está mal, me parece prepotente, es una frase que no me gusta", y añadió: "Me llama la atención que le den tanto estatus a esto, como si hubiese llevado un cadáver en el baúl".

El legislador porteño del FpV aseguró que su enojo principal es con el gendarme que lo filmó y, según su visión, intentó inducirlo a que le ofreciera dinero para dejar de revisarle el auto. En ese sentido, sentenció: "La plata que yo no le di se la debe haber dado el que le compró el video". "Me enojo con Belén (la inspectora que quiso retenerle el vehículo) porque me quiso secuestrar el auto y por formar parte de eso", añadió.

"No había ninguna justificación para que un gendarme me grabe. Es gravísimo que un gendarme ande filmando a las personas que detiene en sus vehículos", subrayó. "Yo no cometí ningún delito. El video es algo turbio", finalizó.