La diputada Patricia Bullrich intentó diferenciar lo que representa una contratación por parte del estado hacia un privado sin vinculación política, por sobre una contratación que incluyera a un funcionario público.

"Se está planteando la contratación de un privado que no tenía vinculación política, y no es comparable en los temas donde hay una relación entre contratistas del estado y funcionarios públicos", enarboló Bullrich intentando una tibia defensa.

Pero a la hora de evaluar la honestidad que se desprende de las irregularidades detectadas, apenas pidió averiguar cómo fue la relación comercial entre la empresa de Niembro y la Ciudad.

Ante la repregunta, Bullrich acusó una interferencia en la línea telefónica y luego, el contacto se cayó dejando todas las dudas. ¿Fue intencional o accidental?

En las últimas horas, la justicia realizó un total de cinco allanamientos en oficinas del gobierno de la Ciudad y de 'La Usina', en el marco de una investigación de varios contratos por más de 20 millones de pesos adjudicados en forma directa a Fernando Niembro, titular de la empresa.