Bullrich justificó el papelón de la búsqueda porque hubo ''pistas falsas"
Tras la captura del resto de los prófugos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa junto a su par bonaerense y el secretario Eugenio Burzaco, entre otros funcionarios.
Tras el anuncio fallido, finalmente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich pudo anunciar la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, con lo que los tres prófugos están capturados.
La ministra destacó que "se trabajó en equipo" con las policías de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, y según la funcionaria esto marca "un cambio".
"Aquí hubo un trabajo conjunto de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe", afirmó Bullrich.
Además, la ministra responsabilizó a las "pistas falsas" las demoras en la recaptura, que en más de una ocasión derivó en que se anuncien novedades que finalmente no fueron ciertas.
"Tuvimos muchos problemas, sinsabores y pistas falsas. Intentos de desviar esta investigación", sostuvo y aseguró que existe "un enemigo que se infiltra, que nos quiere comprar".
En tanto, Bullrich aseguró que el Gobierno busca "ir a fondo en estas redes del delito y del crimen organizado" y también prometió: "Iremos a fondo en las complicidades".