Boudou aseguró que ''el colonialismo tiene formas económicas que subsisten''
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezó el acto desde la Casa Histórica de la provincia, acompañado del gobernador de la provincia José Alperovich, y brindó un discurso contra las corporaciones, los holdouts y a favor de la "independencia económica".
Amadou Boudou protagonizó el acto desde la Casa de Tucumán, por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.
El vicepresidente estuvo acompañado por varios funcionarios y por el gobernador Alperovich, ya que suplantó a la Presidenta de la Nación, que mantuvo el reposo por recomendaciones médicas.
En sus primeros dichos, Boudou emuló una frase de Juan Domingo Perón que afirma: "Para terminar con la colonia hay que terminar con la deuda externa".
También hizo referencia a las medidas que tomó en este aspecto el expresidente, Néstor Kirchner, y posteriormente, la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, desde el 2003.
Afirmó que la Argentina va a cumplir con sus compromisos pero: "No lo vamos a hacer a expensas del pueblo", determinó, en un discurso primeramente direccionado contra los fondos buitre.
Boudou, además expresó en el acto por la Independencia: "En un mundo de economía concentrada, desde aquí, desde la Argentina, le decimos al mundo que tenemos una presidenta que toma las decisiones para y por el pueblo, y diciendo a las corporaciones que es el tiempo de la inclusión social".
El vicepresidente también alzó el reclamo por Malvinas y apuntó a los "poderes concentrados", en un discurso dedicado a la independencia económica del país.