Después de que la Corte Suprema autorizara a que las cámaras federales de todo el país estén en condiciones de revisar los juicios previsionales para agilizar los miles de expedientes, el titular de la ANSES Diego Bossio salió a responder sobre la situación actual.


Bossio destacó que el organismo que preside, pagó sentencias  "como nunca antes". Y aseguró que estima que para el 2016  "no habrá más juicios contra la ANSES".

Bossio además señaló que en el mes de marzo se pagaron más sentencias que las dictadas en su contra (se notificaron 2.985 sentencias firmes y se resolvieron 3.511 casos).

"El organismo realiza un gran esfuerzo año a año para cumplir con sus obligaciones y pagar las sentencias que corresponden lo antes posible. De esta manera, se redujo el stock de sentencias previsionales, porque si bien aún existen causas en trámite, los juicios están disminuyendo. Y lo importante es que la liquidación de la sentencia se realiza de forma transparente y con un orden de trabajo que es conocido por la ciudadanía", remarcó Bossio, en comunicación telefónica en Radio del Plata.

El titular de la ANSES resaltó que la implementación de la ley de movilidad jubilatoria, que establece dos aumentos por año, "les puso fecha de vencimiento a los juicios previsionales" y hoy "los nuevos jubilados no están iniciando juicios".