Barrionuevo dice ahora que "Massa los va a matar"´en las elecciones
El paro con piquetes del jueves sirvió, al menos, para que el jefe de los gastronómicos se reposicionara políticamente de cara a las elecciones nacionales del año próximo: ahora hace pronósticos electorales y pretende ser el armador nacional de Sergio Massa.
El secretario general de Gastronómicos se convirtió así en defensor de primera línea del diputado Sergio Massa, sobre quien anticipó: "Indudablemente los va a matar en las elecciones" de 2015, utilizando una metáfora poco feliz -viniendo de él- con relación a un eventual triunfo del Frente Renovador.
"Lo culpan de todo. De que mató a Gardel lo van a culpar", dijo Luis Barrionuevo en entrevista con radio La Red, donde sostuvo que "ellos lo atacan porque les ganó las elecciones. Se las ganó a Daniel (Scioli) y se las ganó a ella".
Pero como buen colaborador del exintendente de Tigre, el que se dice líder de la indefinible CGT Azul y Blanca hizo sus sugerencias políticas al insistir en la necesidad del armado de una mesa nacional sindical "Massa Presidente" que, por supuesto, él integraría.
"Lo que necesita Massa es estructura en todo el país para que le cuenten los votos el día de las elecciones", afirmó Barrionuevo, quien aprovechó la ocasión para trazar un necesario -para él- paralelismo.
"Es lo que pasó con Menem -dijo-. Menem tenía a todos los gobernadores en contra, los intendentes en contra, los diputados en contra, y Menem se encontró en aquellos años que le organizamos la `Mesa Sindical Menem Presidente` y tuvo estructura en todo el país", recordó el gremialista con añoranza.
Massa "tiene legisladores como (Carlos) Acuña, como (Héctor) Daer, como (Alberto) Roberti, que seguramente serán capaces de armarle una estructura" sindical que le sirva como plataforma electoral.
¿Se animará a sugerirle también que, como él supo hacer en Catamarca, queme las urnas en caso de que los resultados electorales sean adversos...?
Para terminar, llamó "insignificante" a Rubén el `Pollo` Sobrero, delegado de los trabajadores ferroviarios que el jueves confesó que le "revolvía el estómago" compartir una medida de fuerza con Barrionuevo. "Es insignificante porque nunca gestionó nada ni nunca administró nada".