Barrionuevo admite que los gastronómicos están peor, pero igual apoya a Macri
El gremialista reconoció que los trabajadores que supuestamente representa han perdido poder adquisitivo en los últimos meses, aunque no quiso aceptar que fue por culpa de la gestión del Gobierno. También consideró que el presidente “pecó de inocente” en algunas medidas.
El sindicalista Luis Barrionuevo no deja de mostrarse funcional al Gobierno actual, y si bien admitió que los gastronómicos a los cuales supuestamente representa están económicamente peor en los últimos meses, sigue bancando al presidente Mauricio Macri.
“Estamos peor porque hubo una estampida muy fuerte en noviembre, diciembre y enero”, señaló Barrionuevo en diálogo radial con Marcelo Zlotogwiazda, y añadió: “A nosotros nos comieron el otro semestre de la paritaria, el ajuste y la inflación; nos hicieron pelota y perdimos el poder adquisitivo”.
Sin embargo, el gremialista renovó su apoyo a Macri, y antes de recordar que desde su sector lo ha ayudado “muchos años para que le gane a Ibarra en la Ciudad”, sostuvo: “Quiere tener una aureola, y nosotros tenemos que tratar de posibilitarla”.
“El Gobierno ha tratado de asumir responsabilidades, y creo que el presidente pecó de inocente al darle al campo un voto de confianza, y creo que el campo no le respondió como él hubiera querido”, explicó el gremialista, victimizando al mandatario.