Baradel se le planta a Vidal con el pedido de cláusula gatillo
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, insistió en la necesidad de que la negociación paritaria de los docentes bonaerenses se reabra en caso de que la inflación se dispare. Además dijo que esperan que el acuerdo supere el 20 por ciento.
"Pretenden bajarle el salario a los trabajadores. La gobernadora no tiene inconvenientes en pagar más y lo que quieren es bajar el salario. El aumento propuesto es nada más del 5 por ciento por cuatrimestre", reclamó Baradel.
En diálogo con Radio 10, el titular de Suteba plantó que la oferta del 15% en cuotas que hizo la Provincia es insuficiente.
"La gobernadora en campaña dijo que un docente debería ganar $40 mil pero estamos en $12.500. Hay una decisión de bajar el salario y además, nos están ofreciendo sin cláusula gatillo. La propuesta tiene que ser superior al 20% y con cláusula gatillo. Estamos esperando que nos den fecha de reunión", explicó el dirigente.
Al respecto, el gremialista también agregó que quieren incluir en la negociación "la cláusula gatillo y una expectativa inflacionaria más real. Esta propuesta está pensada para que perdamos poder adquisitivo, sino, no se entiende", sostuvo.
Además, Baradel cuestionó los plazos en los que fueron citados a la negociación porque "no nos convocó en diciembre, ni en enero ni durante los primeros días de febrero".
"El aumento que van a dar con 1850 pesos distribuidos en todos el año", se quejó sobre la propuesta.