Balearon la casa de concejal kirchnerista en San Martín
Pasada la medianoche del miércoles, un desconocido baleó la vivienda particular del concejal de San Martín, Hernán Letcher, donde el edil del FpV se encontraba en ese momento. "Se salvó de milagro", aseguró uno de sus colaboradores.
"El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando un desconocido descendió de un vehículo y realizó seis disparos hacia el interior de la casa con una pistola calibre 9 milímetros", informó Walter Fernández, integrante del equipo de trabajo de Letcher.
Detalló que el concejal del Frente para la Victoria “se salvó de milagro, porque en ese momento se levantó de la computadora para atender el teléfono", añadiendo que el agresor "colocó el arma a través de las rejas externas y realizó los disparos".
"Tres balas impactaron en la puerta de entrada y las otras tres ingresaron a la vivienda, atravesando un pasillo, el hall y la cocina", agregó Fernández sobre el hecho que sufrió la familia de Letcher, quien habita la vivienda junto a su esposa y dos hijos.
Para el edil, el suceso representa "una clara amenaza" que vinculó a su oposición a algunas medidas dispuestas por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. "Dispararon seis tiros contra mi casa y no robaron nada. Para mí fue una clara amenaza", aseguró en entrevista con Radio 10.
En concreto, Letcher atribuyó el atentado a una presentación que hizo ante la Corte Suprema provincial en contra de una tasa municipal impuesta por Katopodis.
"Hace dos días hice una demanda por una tasa votada sobre el gas oil. Planteé la inconstitucionalidad ante la Corte Suprema bonaerense ya que la contraprestación no está definida. Además hay fondos de la Nación que no se ejecutaron en el municipio", detalló el concejal.
La división científica de la Policía Bonaerense retiró los casquillos y extrajo los plomos que impactaron en la puerta y en las paredes interiores. También retiró imágenes de cámaras de seguridad próximas al inmueble baleado para su posterior análisis.