El hecho ocurrió el domingo, aunque se dio a conocer este lunes en los medios. Otro atentado a un funcionario municipal santafesino ocurrió en la localidad de San Gregorio, en el departamento de General López en esa provincia.

Este hecho se suma a las agresiones que sufrió el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, el ataque a puñaladas al presidente comunal de Hersilia, Celestino Nicolau, que se encuentra en estado delicado y las amenazas al presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez. Todo, en pocos meses.

La creciente ola de violencia en la provincia de Santa Fe se intensificó luego de las investigaciones sobre organizaciones narcotraficantes que operan en diferentes zonas de la provincia.

Según informaron los medios locales, entre las 0:30 y las 2 de la madrugada del domingo la casa donde vive el intendente Roberto Alberdi con su familia fue baleada, mientras el intendente estaba en el corso del pueblo.

En la tarde del domingo, la policía local detuvo a unas 14 personas en una casa del centro del pueblo como resultado de un importante operativo con efectivos de la fuerza provincial.

El secretario de Gobierno de San Gregorio, Héctor Trilla, dijo que no saben a quién atribuir el atentado. "No hay ninguna situación irregular o problemática que nos haga sospechar de quien pudo haber sido el autor, si bien esta situación nos preocupa mucho", afirmó. Alberdi y su equipo tomaron las riendas de la gestión en octubre del año pasado.

San Gregorio forma parte del departamento de General López, y está a poco más de 200 kilómetros al sur de Rosario. El fiscal adjunto de Melincué, Mauricio Clavero, llegó el mismo domingo a la localidad para llevar adelante la investigación.