El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), Adalberto Assad, aseguró hoy que nunca tuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desmintió haber sido intermediario entre el gobierno argentino y el iraní tal como lo había mencionado Alberto Nisman en su denuncia.

Según Nisman, Assad era un contacto del ex agregado cultural de la Embajada de Irán, Mohsen Rabbani, en el país, quien "venía de reunirse con un alto funcionario del gobierno argentino" y que, según el fiscal, "iba a intermediar para conseguirle una reunión personal con la Sra. Presidenta ".

Assad es primo de Jorge Khalil, a quien Nisman presentó como un espía, por lo que expresó que "es importante aclarar porque hay una mención a mi persona, sobre que yo había ido a ver a un funcionario y que iba a pedir una entrevista con la Presidenta de la Nación". En ese marco, agregó que "en verdad con la Presidenta nunca he tenido una entrevista y la conocí solamente en el Tedéum del 25 de mayo en la catedral metropolitana y la audiencia con la presidenta de la Nación iba a ser en marzo con referentes de la colectividad a nivel nacional".

"Yo lo que puedo asegurar es que personalmente no tengo trato con las personas que han mencionado, excepto con Jorge Khalil que es familiar nuestro", sostuvo Assad en una entrevista con el canal Todo Noticias. Asimismo, subrayó que escuchó "muy atentamente al fiscal Nisman, y hay cosas que asombran, sorprende que la causa llegó primero en forma mediática antes de llegar en forma judicial".

"Deseamos que la justicia investigue y se expida al respecto", expresó en declaraciones periodísticas. Y agregó: "Como argentinos y democráticos estamos sometidos a la justicia argentina. Deseamos que la justicia investigue y se expida al respecto porque necesitamos que se esclarezca este hecho".

Finalmente, aseguró: "Luego de los familiares de las víctimas, nosotros somos los interesados en saber la verdad de todo porque hemos sufrido acusaciones durante 20 años, persecuciones ideológicas, físicas que nos dañó y perjudicó".