Este jueves se produjeron serios incidentes en la Cámara de Diputados de Santa Fe luego de que en “una votación express” y con denuncias de irregularidades, se aprobara la reforma jubilatoria provincial.  

La iniciativa legislativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro -que aumenta la edad jubilatoria-, resultó aprobada por 23 votos positivos, 9 negativos y 11 abstenciones

En C5N, mostraron cómo “el que pedía votar es Pablo Farías, socialista que decía vamos todo rápido porque hay que sacarlo y los gritos de fondo son de Amalia Granata". Y aseguraron que los legisladores pidieron "que se vote como correspondía, por artículos”. 

Mientras tanto, afuera del palacio legislativo, se produjeron serios incidentes, represión y reacción de los manifestantes. Y adentro, a Amalia Granata, que pidió la nulidad de votación, le tiraron agua arriba de sus papeles. 

Los videos de la represión

SANTA FE: entre INCIDENTES, DIPUTADOS APROBÓ la REFORMA JUBILATORIA

Los videos de las redes

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido

El posteo de Granata

Ampliar contenido
X de Amalia Granata 💙💙

A través de su cuenta en la red social X, Granata escribió: "El Bloque Somos Vida no se abstuvo en la votación de la reforma jubilatoria. Exigimos la anulación de la votación por la reforma previsional. Decidieron cerrar el debate y alterar el orden de la sesión rompiendo el reglamento. La votación es nula. Están tomando nuestro voto como abstención y nunca lo solicitamos. Se llevan puesto el reglamento y las instituciones. No quieren el debate ni que la gente se entere del desastre de esta ley".

La fórmula de Javier Milei y Patricia Bullrich, de legislar a espaldas del pueblo y reprimirlo, se repitió este jueves en Santa Fe